La importancia del email marketing

A la hora de comunicarnos con nuestros clientes, sean consumidores finales o empresas con las que trabajamos cada día, el correo electrónico se convierte en la herramienta fundamental. Lo usamos para hablar en nuestro día a día, pero también podemos recurrir a él como herramienta para nuestras estrategias de marketing.

El email marketing es uno de los clásicos en el marketing digital, un canal de comunicación que lleva décadas operativo y que, a pesar de la introducción de nuevas vías de comunicación, no ha dejado de utilizarse. De hecho, en los últimos años ha adquirido gran valor entre las estrategias de marketing.

Una de las herramientas recomendadas para seguir nuestras estrategias de email marketing es Mailrelay. Se trata de un programa para enviar mailing gratis gran cantidad de opciones para comunicarnos por correo electrónico con nuestros clientes y que, si seguimos una estrategia óptima, nos permitirá obtener grandes resultados.

Mailrelay puede utilizarse incluso gratis. La cuenta gratuita del servicio nos permitirá enviar hasta 75.000 correos a nuestros usuarios cada mes, una cantidad para nada desdeñable teniendo en cuenta lo útil que puede llegar a ser el email en nuestra estrategia de marketing como herramienta para facilitar la comunicación.

¿Qué podemos conseguir “atacando” a nuestros clientes potenciales a través del email marketing? Muchas cosas: desde lograr que fidelicen con la marca hasta convertir directamente en ventas a través del correo electrónico. ¿Cómo podemos lograrlo? Siguiendo una serie de premisas básicas.

Lo primero es enviar correos con cabeza. De nada sirve ser un spammer. De hecho, enviar emails muy seguido y sin filtros es contraproducente para la marca. Tienes que detectar qué quieres tus usuarios antes de comenzar a llamar a su puerta de manera directa. Analiza a tu audiencia como primer paso.

Una vez que sepas con quién estás hablando, debes reconocer todos sus gustos. ¿Qué le interesa a tu usuario? Dos mismos seguidores de una marca pueden encarar el consumo del producto de manera totalmente diferente. Nuestra misión es aprovechar estas variantes para optimizar la conversión del email marketing.

También es importante hablar de tú a tú al consumidor. Dirígete al receptor por su nombre y personaliza el email al máximo. Ten en cuenta todos los datos que te haya podido dar a la hora de comunicarte con él: sexo, gustos, preferencias de envío, afinidad con tus diferentes productos, grado de satisfacción, etc.

Conocer datos como cuándo fue la última compra del consumidor o su grado de satisfacción con un producto pueden sernos de gran ayuda. Se suele interpretar el email marketing como una vía para vender, también se debe usar para fidelizar con, por ejemplo, correos donde se pregunte por la satisfacción con el producto.
El email marketing es una herramienta muy necesaria en el día a día de cualquier empresa. Enviar correos masivos gratis es posible de forma sencilla, rápida y directa, y lo que podemos conseguir tendrá un impacto positivo sobre nuestro proyecto sin lugar a dudas. No desperdicies esta estrategia de marketin

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